11
Dic

Claves para elegir cortinas: screen, venecianas, plisadas, verticales, tradicionales o paneles japoneses

Claves para elegir cortinas: screen, venecianas, plisadas, verticales, tradicionales o paneles japoneses

Las cortinas son un elemento importante de nuestro hogar, las ventanas son nuestra principal fuente de luz natural. Por eso es lógico que nos guste decorarlas o graduar la entrada de luz dependiendo de la estancia del hogar. Por otra parte las cortinas nos ayudan a regular la temperatura y a ganar privacidad. Por estas razones nos lo pensamos mucho al elegir las cortinas adecuadas a cada estancia y a nuestras ventanas.

Es importante destacar que no en todos los casos es viable cualquier solución, ya que dependerá de las posibilidades de la altura del techo, o del sistema de apertura de cada ventana y de sus perfiles. En Toldos Elósegui, como fabricantes con dilatada experiencia, te damos las claves para elegir entre los diferentes tipos de cortinas:

Cortinas de screen o cortinas enrollables

Dependiendo de su material, las cortinas de screen pueden bloquear completamente la luz o bien filtrarla. Ofrecen múltiples posibilidades de decoración en ventanas además de protección solar, y resultan apropiadas tanto para hogares como para oficinas. Con los estores enrollables se consigue una perfecta gestión de la luz para pequeñas y grandes ventanas.

Cortina screen, cortina enrollable,

Cortinas venecianas o persianas venecianas

Las cortinas venecianas generalmente están hechas con lamas horizontales de madera, PVC o aluminio. Su punto fuerte es la facilidad con la que te permiten regular la luz, ya que se accionan de forma vertical y también girando las lamas. Son ideales para instalaciones a hueco de ventana por su reducido tamaño una vez recogida. También se puede instalar a techo como una cortina tradicional, o a frente de una forma más minimalista. La incorporación de la madera en la fabricación de lamas para cortinas venecianas, ha sido de gran aceptación en la decoración de hogar.

Cortina veneciana motorizada

Cortinas plisadas

Se caracterizan por adaptarse al hueco de la ventana: se pueden abrir de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Las cortinas plisadas tienen un sistema de accionamiento vertical mediante el pliegue de su tejido en pequeñas franjas (de 16 o 25 mm) que la hace ideal para instalaciones a hueco de ventana por su reducido tamaño una vez recogida. Se pueden instalar con un sistema de guías que acompañe a la ventana, por ejemplo en oscilobatientes o lucernarios.
Posibilidad de tejidos de hogar o técnicos, permitiendo desde un mínimo tamiz de la luz hasta el oscurecimiento total.

Cortina Plisada Duafol en Errenteria

Cortina vertical

Las cortinas verticales están pensadas para grandes ventanales, su rotación de las lamas permite la regulación de la visibilidad y de la luz. Tienen múltiples opciones de apertura, desde la izquierda, desde la derecha y también recoger en el centro. Amplia gama de tejidos para hogar o técnicos, permitiendo desde un mínimo tamiz de la luz hasta el oscurecimiento total. Ideal para decoraciones modernas.

Cortina vertical Toldos Elósegui

Panel Japonés

Son muy flexibles y se adaptan a casi todas las necesidades. Montados sobre un riel con varias guías, pueden cubrir casi todas las funciones. Son ideales para grandes ventanales y pueden ir desde el techo hasta el suelo. Los paneles japoneses pueden ser del mismo tejido o bien combinar varios tejidos que se superponen entre sí para impedir el paso de la luz. Son muy útiles para puertas correderas o para las puertas de salida a una terraza, también son muy útiles si lo que busca es separar diferentes espacios en habitaciones que se utilizan para varios usos, separando ambientes de forma discreta y elegante.

panel japonés

Una cortina es un componente muy importante para definir el interior de cada estancia:

  • Regular la luz y el contraste: Con el tejido adecuado encontrarás la fórmula exacta para filtrar la luz del día como necesites.
  • Ir acorde con el carácter de la casa: Cada hogar tiene su personalidad y las ventanas tienen que ir a conjunto. Para ello existe un gran abanico de tejidos y acabados que se ajustarán a las necesidades de cada caso concreto.
  • Dar privacidad: Se gana con la opacidad y grosor del tejido utilizado, todo depende de la cantidad de luz de día que precises, de las actividades que realices y de la hora del día que estarás en la estancia.
  • Controlar la temperatura de la habitación también es posible ya que hay tejidos de protección solar.
  • Reducir el ruido del exterior: un tejido acústico hará que reduzcas considerablemente el sonido que te pueda llegar del ambiente de la calle.

Además, todas estas soluciones se pueden acompañar de varios tipos de sistemas: cablesrieles y barras, y por supuesto también se pueden motorizar y adaptar a sistemas domóticos.

Además de todas estas claves para elegir cortinas, recuerda que en Toldos Elósegui tenemos una dilatada experiencia y podemos ayudarte con la mejor opción . No dudes en solicitarnos información y nuestros asesores te ayudarán.

Llámanos 943 21 02 38