22
Jul

Tres claves para elegir un buen toldo para tu hogar

¿Cuales son las tres claves para elegir un buen toldo para tu hogar?

Como ya habrás notado cuando te sientas bajo la sombra de un toldo, éste puede llegar a bajar la temperatura hasta en quince grados. Por lo tanto, un buen toldo genera bienestar y te ayudará a ahorrar energía eléctrica. Así pues elegir el toldo adecuado para tu hogar es una tarea importante.

Como ya hemos comentado, un buen toldo te ayudará a proteger tu hogar del sol durante los meses más calurosos de verano, y también te ayudará a reducir la factura eléctrica, pues reducirás el uso del aire acondicionado. Tampoco olvidemos que existen otras ventajas, pues la sombra que provoca también es beneficiosa para tu suelo y tus muebles de madera, al evitar el desgaste provocado por los rayos solares.

Ahora bien…

¿Cuales son los tres aspectos a tener en cuenta?

1. El tipo de lona es una de las variables a tener en cuenta: la lona es algo más que un tejido del color más adecuado a la características de tu vivienda. A través de ella se filtran los rayos solares, por lo tanto lo óptimo es que tengas en cuenta la densidad que tiene y que necesitas. Pues dependiendo de la ubicación y orientación de tu vivienda, puedes necesitarla de mayor o menor densidad.

2. El mecanismo también es importante: no es sólo una cuestión estética, un toldo con cofre te ayudará a mantener más limpia tu lona, además de protegerla de la humedad del invierno.

3. Por último hay que tener en cuenta la motorización: hoy en día los toldos motorizados nos hacen la vida muy cómoda, ya que evitan que nos dejemos los brazos cada vez que lo extendemos o lo recogemos. Si además eliges un motor con sensor de lluvia y viento tu toldo se recogerá solo, evitando que se pueda dañar en condiciones climatológicas adversas que no teníamos previstas al dejarlo preparado por la mañana para mantener el aislamiento térmico durante toda la jornada.

Si te pones en manos de un buen profesional te orientará en todos estos detalles y también en los decorativos. Para elegir el mejor toldo para tu casa, no dudes en contactar con nosotros, en Toldos Elósegui te asesoraremos sobre las opciones que existen y las mejores para tu caso concreto. Más de veinte años de trabajo nos avalan!